Calasparra ha hecho entrega hoy de un cheque de 600 euros al proyecto de Educación Intercultural

como Instrumento para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas en Paraguay

Calasparra ha hecho entrega hoy de un cheque de 600 euros al proyecto de Educación Intercultural como Instrumento para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas en Paraguay. La recaudación ha sido posible gracias a la gala solidaria celebrada el pasado 11 de marzo, donde participaron distintos artistas locales, como la Rondalla de Calasparra, el cantautor Yonomella, o el Corro Rociero Amanecer.

Con tal motivo, una delegación de mujeres indígenas paraguayas ha visitado hoy Calasparra para dar a conocer su papel como motor de la vida política, social, educativa, económica y cultural en sus pueblos de origen.

La delegación ha sido recibida en el Consistorio por parte de la edil de Igualdad, Mari Carmen López Alba, la edil de Cultura, Teresa García, y el edil de Política Social, Antonio José Merino.

El dinero recaudado ha ido destinado a la edición de libros de texto bilingües, en español y diversas lenguas indígenas del Paraguay.

La delegación de mujeres indígenas paraguayas implicadas en el proyecto, visita España desde el lunes y permanecerá hasta el próximo fin de semana en la Región. Su objetivo, dar conocer la realidad de las comunidades indígenas en el Paraguay y el papel que en ellas desempeñan las mujeres como motor de la vida política, social, educativa, económica y cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES