Ciudadanos Calasparra denuncia que más de uno de cada tres euros del presupuesto en festejos y encierros del 2017 sigue sin justificar por el equipo de Gobierno

La formación pide explicaciones por la ausencia de facturas por valor de 146.000 euros para un presupuesto liquidado total de 401.000 euros

Ciudadanos ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno socialista por la ausencia de facturas justificativas para un tercio del presupuesto destinado en 2017 a los festejos y encierros. El portavoz del grupo municipal naranja, Jesus Alajarín, ha denunciado este “grave desfase, del que hemos tenido conocimiento tras estudiar y cotejar las facturas de la liquidación del presupuesto municipal”. El portavoz ha explicado que el gasto en la partida de encierros ascendió a 167.122 euros y a la de festejos correspondieron 284.193, para un total de 401.000 euros, “lo que ya supone 100.000 más de lo presupuestado por el alcalde, lo que supone un gasto con un carácter marcadamente electoralista”.

Alajarín destaca que “siendo grave la desviación presupuestaria, lo es más el hecho de que faltan facturas para justificar 146.000 euros en ambas partidas, lo que supone un 36,5%. El alcalde tendrá que dar explicaciones para justificar la opacidad en el gasto de más de uno de cada tres euros de dinero público”. El portavoz naranja considera que “esto significa como menos desidia en la gestión económica contable y documental, cuando no algo mucho más grave. Tenemos que recordar que se trata de dinero público y que el actual equipo de Gobierno “es reincidente en estas cuestiones”.

“Ya en Junta de Gobierno no se pudieron justificar 48.000 euros de un total de 382.000 correspondientes a mayo y junio de 2017, y eso a pesar de que existía una relación de facturas que sí las justificaban para los miembros de la Junta de Gobierno. Pedimos dicha relación, pero nunca nos la entregaron”, ha explicado el portavoz naranja. Para Alajarín, la continua repetición de esta situación “es preocupante” y ha anunciado que su grupo pondrá en conocimiento de la Fiscalía esta situación por si pudiera existir algún lícito penal.

Ciudadanos Calasparra ha recordado que, en estos momentos, se están investigando dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por los que ya está imputado tanto el alcalde José Vélez como el concejal y responsable de organización del PSRM, Jordi Arce, así como el actual coordinador local del PSOE, Antonio José Moreno.

“Calasparra no se merece este descontrol del dinero público, sobre todo cuando al mismo tiempo no se ponen en marcha ayudas municipales para familias numerosas, discapacitados, parados de larga duración o familias con menores con atenciones educativas especiales”, ha lamentado el edil naranja.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES