Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

Sistema VioGén (02/04/2019)

Se trata de un Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, puesto en marcha en el año 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y que tiene como objetivos aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicción del riesgo y, atendiendo a su nivel, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional. Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas", cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Todo ello con el último objetivo de hacer más eficaz el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

A la firma del convenio han acudido el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, el alcalde de Calasparra, José Vélez, la responsable del programa VioGén, Luisa Barrero, el sargento de la Policía Local de Calasparra, Miguel Ángel Martínez, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, Jesús Arribas, el Brigada de la Guardia Civil de Calasparra, Javier Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, Antonio Merino.

Fuente: Ayuntamiento de Calasparra
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información