Este viernes 17 de mayo se inaugura la exposición temporal "El fotógrafo del horror"

Este viernes 17 de mayo se inaugura la exposición temporal "El fotógrafo del horror " en la Casa de Exposiciones Calle Mayor 40 (En el casco antiguo de Calasparra ) sobre La historia de Francisco Boix y las fotos robadas de los SS de Mauthausen, del historiador Benito Bermejo.

>> Francisco Boix Campo (Barcelona 1920-Paris 1951) es conocido por haber sido testigo en el Proceso de Nuermberg en 1946, donde fue interrogado en relación con su experiencia en el campo nazi de Mauthausen y por haber aportado documentos gráficos hechos por los propios SS y que mostraban algunos aspectos de la realidad de aquel campo. Boix había trabajado durante años en el laboratorio fotográfico de Mauthausen y con ayuda de otros presos consiguió preservar de la destrucción un número importante de imágenes.

En esta exposición se recorre, a través de fotografías, su trayectoria desde la Barcelona de los años 30 hasta su muerte a la edad de 30 años en París.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES