CCOO denuncia que el Registro Civil de Calasparra lleva casi dos semanas paralizado debido a un problema informático, al quedarse sin conexión el programa "INFOREG"

El programa informático "Inforeg" desarrollado por el Ministerio de Justicia para los Registros Civiles de toda España es la aplicación a través de la cual, los funcionarios judiciales practican los asientos de nacimientos, matrimonios, defunciones, etc. y también a través de ésta, se expiden las certificaciones sobre estos hechos registrales.

En el Juzgado de Paz de Calasparra, debido a un problema técnico, este programa dejó de funcionar hace casi dos semanas, por lo que no se han podido practicar las anotaciones correspondientes, ni expedir certificaciones, paralizándose la actividad del Registro Civil.

El Ayuntamiento de Calasparra es el responsable del mantenimiento de los medios materiales del Juzgado de Paz, y pese a las múltiples gestiones que se han venido realizando por el responsable del Juzgado con el Ayuntamiento, Telefónica y el Ministerio, aún no se ha solucionado el problema. Asimismo, el Ministerio de Justicia tampoco se ha encargado de buscar soluciones.

El servicio público que se presta en el Registro Civil es fundamental, y se ha quedado paralizado, provocando retrasos en las inscripciones de nacimiento, defunción y matrimonios, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía, que no puede obtener la documentación para, por ejemplo, dar de alta en la Seguridad Social a un recién nacido, y provocando a su vez, quejas de los vecinos que acuden a este Juzgado.

Desde CCOO instamos al Ayuntamiento de Calasparra y al Ministerio de Justicia para que se repare el problema técnico urgentemente y se pueda restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES