Ya se conocen los ganadores murcianos de los premios de teatro joven de Coca-Cola

El IES Emilio Pérez Piñero y la Escuela Municial de Teatro de Cartagena, ganadores murcianos de los premios de teatro joven de Coca-Cola

La entrega tendrá lugar este martes 11 de junio a las 17:30, en el Teatro Circo de Murcia

El Grupo Alegría del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha ganado en la Categoría escolar por la obra "Swing Kids". Por su parte, Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha resultado ganador en la Categoría no escolar por "Las brujas de Salem"

En total han sido 28 los grupos presentados en la comunidad en esta edición, que ha batido su récord de participación, al igual que ha vuelto a batirse a nivel nacional con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes

Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ya tienen ganadores en Murcia. El Grupo Alegría del IES Emilio Pérez Piñero de Calasparra ha ganado en la Categoría escolar por la obra "Swing Kids". Por su parte, Heliotropo de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena ha resultado ganador en la Categoría no escolar por "Las brujas de Salem". Estos no son los únicos reconocimientos de la edición: el jurado ha otorgado seis menciones especiales que reconocen el trabajo por sus interpretaciones, el uso pedagógico de las artes escénicas y su riqueza cultural.

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en Murcia se entregan este 11 de junio en el Teatro Circo de Murcia. Una gala cuya finalidad es reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores, convirtiendo el acto en un punto de encuentro del talento joven teatral en la región. En esta edición han participado 28 grupos murcianos, 22 de ellos de grupos escolares y 6 no escolares. Unas cifras con las que se ha batido récord de participación.

El jurado autonómico está compuesto por Javier González, Sara Sáez, Sonia Murcia, Juan Pablo Soler y Ángel Salcedo. Ellos han sido los encargados de escoger a los ganadores de la región que pasarán a la fase final y que serán valorados por un jurado nacional. Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, y Luis María Anson, y al que se unen este año los actores bien conocidos por el público joven: Miryam Gallego y Fran Perea. Los ganadores nacionales se conocerán a partir del día 12 de junio. Disfrutarán de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid.

El teatro como instrumento para potenciar el talento joven

Los beneficios del teatro en la formación de jóvenes son de sobra conocidos, como la práctica de la empatía, compromiso, trabajo en grupo y la constancia. En la preparación de una obra de teatro cada joven invierte cerca de 120 horas entre trabajo en grupo, memorización, preparación de decorados, vestuarios y ensayos. En línea con su compromiso con los jóvenes, la Fundación Coca-Cola apuesta desde hace dieseis años por promover estos beneficios y conectar a chavales de todo el país, plantearles nuevos retos que les ayudan a crecer profesional y personalmente y a desenvolverse en nuevas situaciones.

Hablar de los Premios Buero de Teatro Joven significa hablar de esfuerzo, pasión por el arte y crecimiento personal y profesional. Como parte de la iniciativa, a comienzos de año se celebraron los Campus de invierno en 18 ciudades de toda España en los que los jóvenes asistentes recibieron formación en artes escénicas. Además, los participantes de entre 18 y 21 años pueden optar a la Beca Buero, que permitirá a uno de ellos estudiar un curso académico en una Escuela Oficial Superior de Arte Dramático española.

Un concurso que cuenta con la participación de todos

La Fundación Coca-Cola une fuerzas con instituciones locales y culturales con el objetivo de poner en valor el trabajo teatral de miles de chicos y chicas en toda España. Especialmente durante la fase autonómica del concurso encuentra en las Escuelas Oficiales de Arte Dramático un aliado especial, ya que en muchos de los Campus de invierno serán sus propios profesores los que impartan los talleres.

Y en su Fase Nacional, los Premios "Buero" de la Fundación Coca-Cola cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -INAEM- y sus centros artísticos, especialmente el Centro Dramático Nacional. Instituciones con las que comparte el objetivo de promocionar y difundir el teatro como herramienta pedagógica y de ocio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES