Ciudadanos Calasparra denuncia la subida del 30% en el sueldo del alcalde socialista

El portavoz, Carlos Alajarín, critica también la liberación de seis ediles del equipo de Gobierno y la negativa del primer edil a que los grupos municipales justifiquen sus gastos

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Carlos Alajarín, ha denunciado hoy el aumento de un 30% del sueldo que va a recibir el alcalde, el socialista José Vélez: “Su primera medida ha sido subirse el sueldo hasta los 47.500 euros anuales, un incremento del 30% respecto a la anterior legislatura, y que le coloca además apenas por debajo del límite de lo permitido por la ley para los regidores de poblaciones de más de 10.000 habitantes, cuando Calasparra apenas sobrepasa esa población”, ha lamentado Alajarín. El edil naranja señala que “mientras la renta per cápita de los calasparreños se sitúa en apenas 15.000 euros anuales, el alcalde decide cobrar más del triple, dejando claro que no está en política para servir, sino para servirse”.

Alajarín también ha criticado que la Corporación contará con seis concejales liberados, “lo que implica un incremento en sueldos también del 30% respecto a la legislatura anterior”. Este incremento, a su juicio, es “excesivo” y no está justificado “atendiendo a las necesidades de la localidad”. El portavoz liberal también ha puesto el acento el hecho de que durante Pleno en el que se decidieron estas asignaciones económicas, el alcalde “tumbara la propuesta de que los distintos grupos municipales tuvieran que justificar sus cuentas ante el Consistorio, en un acto contrario a cualquier atisbo de transparencia y que deja clara su fobia a cualquier actuación que arroje luz sobre su gestión del dinero público”.

Según los cálculos de Ciudadanos, el incremento total del gasto para hacer frente a la estructura política de la localidad -que incluye sueldos, apoyo a grupos municipales o asistencias a órganos colegiados, entre otros- “supone un 22% más respecto a la anterior legislatura, cuando está claro que la situación económica de nuestro Ayuntamiento no ha mejorado en ese 22%. Es un aumento injusto y que los calasparreños no entendemos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES