Presentada la revista "la fiesta" y las exposiciones artísticas del Club Taurino de Calasparra

En la mañana del 1 de septiembre, el Club Taurino de Calasparra ha continuado con su programación cultural con motivo de la XXX Feria Taurina del Arroz. En la Casa de la Cultura, en presencia del Alcalde de la localidad, D. José Vélez, en un salón lleno de personas aficionadas a la tauromaquia, ha tenido lugar la presentación de la revista La Fiesta, la inauguración de la exposición "Pintura y tauromaquia" de Mario Pastor Cristóbal y de las fotografías ganadoras y finalistas del IV Concurso Internacional de Fotografía Taurina.

EXPOSICIÓN "PINTURA Y TAUROMAQUIA"

Nuevamente el Club Taurino de Calasparra apuesta por la difusión de la cultura ligada al mundo taurino. En esta ocasión, disfrutando con las obras de Mario Pastor Cristóbal, en la exposición que se puede visitar en la Casa de la Cultura. Son obras llenas de la luz y el color propios del impresionismo. Su afición a los toros le hace investigar y profundizar en la tauromaquia desde un punto de vista original, dándole importancia al color y a la pincelada por encima del dibujo. Algunas de sus obras son protagonistas de la cartelería taurina, como la Plaza de toros de Las Ventas, Sepúlveda, St. Sever, Cantalejo, Burgo de Osma, Pedraza.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA TAURINA

También se han presentado las fotografías ganadoras y finalistas de la IV edición del Concurso Internacional de Fotografía Taurina. El Jurado otorgó el premio Portada de la revista "La Fiesta" en su XII Edición (2019) a la fotografía titulada "En una nube", de Juan Merino Moreno y el Premio "Foto Feria 2018" fue para la obra "Al lío", de José Manuel García Torrente.

También resultaron elegidas las siguientes fotografías finalistas, que están expuestas, junto con las ganadoras de ambos premios en la Casa de la Cultura: "Máxime plasticidad", de Juan Merino Moreno; "Con el miedo en los talones", de Manuel Corbalán de Paco; "La suerte de varas", de Leticia Rico Aznar.

Recordamos que ya está convocado el V Concurso internacional de fotografía taurina, cuyas bases pueden consultarse íntegras en la página web http://www.clubtaurinodecalasparra.es La inscripción será gratuita y el envío de los originales (máximo de dos por persona), deberá realizarse a la dirección ctaurinocalasparra@gmail.com El plazo de envío de fotografías estará abierto desde el 3 al 30 de septiembre de 2019, a las 22 horas. La temática del concurso será la Feria de Calasparra 2019, valorando su vinculación a los encierros y la Feria Taurina del Arroz.

REVISTA "LA FIESTA"

El Club Taurino de Calasparra, desde el año 2007, pretende que la revista La Fiesta sea un lugar para reconocernos en nuestra afición, para reencontrarnos con las personas que habitualmente participan con sus artículos, para descubrir nuevas plumas que colaboran, para conocer el lugar en el escalafón de quienes cada tarde estarán en el ruedo. Una revista para comentar y para aprender, para recrearnos en su lectura a lo largo de las tardes de septiembre. La revista nos permite aprender y conocer otras opiniones, descubrir o rememorar anécdotas taurinas de nuestro pueblo. En definitiva, la revista nos hace saborear a nuestro ritmo lo mejor de nuestra afición.

En esta edición, dirigida por Pedro M. Mellinas, podemos disfrutar de las palabras de Paco García, Presidente del Club Taurino de Calasparra, de José Vélez, Alcalde de Calasparra, y de Fernando López Miras, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Encontraremos entrevistas con Adrien Salenc, ganador de la Espiga de Oro 2018; Juan Bautista, que indultó a Bullicioso; Pedro Sánchez, delegado gubernativo; y Mª Carmen Navarro Martínez, en "El rincón de la aficionada". Otros artículos de excepción son los que han escrito Marcial García, Julián H. Ibáñez, Manuel Sevilla, Antonio Zamora y Franck Diafouka.

En definitiva, se trata de una revista imprescindible en el panorama taurino regional y nacional, por la calidad de sus contenidos y de las personas que cada año colaboran, de manera generosa, para hacerla realidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES