Subsanan los daños provocados por las lluvias en tres tramos de la carretera regional que une Cieza con Calasparra

El consejero de Fomento supervisa las actuaciones en el paso de las ramblas de Agua Amarga, del Moro y del Judío

La Consejería de Fomento e Infraestructuras realiza obras de reparación en tres tramos de la carretera regional que une Cieza con Calasparra (RM-B19), con el fin de subsanar los daños provocados por el desbordamiento de las ramblas de Agua Amarga, del Moro y del Judío, en las que invertirá 300.000 euros.

El consejero José Ramón Díez de Revenga realizó hoy una visita para comprobar el estado de los trabajos que se iniciaron hace unas semanas para devolver a la vía a las condiciones "óptimas" para la conducción, tras las lluvias del pasado mes de septiembre.

"Las actuaciones en Cieza se enmarcan en el programa de obras de emergencia que contempla realizar 12 acciones en las carreteras regionales dañadas por la DANA, cuya inversión total asciende a 1.164.500 euros", explicó el consejero, quien indicó que todas ellas estarán concluidas antes de final de año.

Diez de Revenga precisó que el drenaje no pudo evacuar la gran cantidad de agua que recogió la cuenca durante el temporal, que ha producido depósitos de arrastres sobre la calzada, roturas de barreras, rotura del firme y de muros de contención del terraplén, "que vamos a reponer a la mayor brevedad".

Además de lalimpieza de márgenes y taludes de altura variable, la obra mejorará el pavimento dañado y se repondrán las barreras de seguridad rotas. También se realizará la excavación del terraplén que se encuentre en mal estado, hasta la profundidad adecuada, y se mejorará el drenaje de la vía. Asimismo, se repondrán la capa de rodadura y las señalizaciones horizontales y verticales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES