Club Taurino de Calasparra - Homenaje al ganadero Victorino Martín

Resulta difícil resumir en unas líneas las emociones vividas en la jornada de ayer en Calasparra en el Homenaje al ganadero Victorino Martín, al conmemorarse el 50 Aniversario de su debut en los carteles, hecho que tuvo lugar en Calasparra. Por su brillante trayectoria, recibió un auténtico baño de multitudes de un pueblo que admira su obra y su legado. No pudo asistir Victorino Martín Andrés, por su delicado estado de salud, estando como siempre perfectamente representado en la figura de su hijo.

El acto central se desarrolló en el Santuario de la Virgen de la Esperanza. Una Comida-Homenaje, a la que asistieron 200 personas, organizada por el Club Taurino de Calasparra, en la que estuvieron representados la práctica totalidad de Clubes y Peñas Taurinas de la Región de Murcia. En nombre de todos ellos, intervino el presidente de UFTAE, Jorge Fajardo. Junto al Presidente del Club Taurino Francisco García y el ganadero, presidió el acto el Alcalde de Calasparra José Velez, que hizo entrega de un bonito detalle. Estuvo presente la Directora General de Agricultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Carmen Teodora Morales.

De todos los obsequios que recibió por parte del Club Taurino, entre ellos una magnífica réplica personalizada de la Virgen de la Esperanza, emocionó especialmente al ganadero el pasodoble compuesto en su Honor, por encargo de dicho Club, por el Maestro Juan Jesús López Sandoval. Las notas de Victorino Martín" sonaron por primera vez en público. Poco después la Banda de Música de Calasparra lo interpretó en el ruedo, al comenzar el paseíllo, estando Victorino Martín García presente en el albero junto al maestro.

Antes, a mediodía en la Plaza de Toros, se descubrió una espectacular composición del cartel original y del conmemorativo por encargo del Ayuntamiento de Calasparra. Estuvieron presentes dos componentes de aquel cartel de hace 50 años, el rejoneador Josechu Pérez de Mendoza, que hizo un tremendo esfuerzo para estar con los aficionados, y Andrés Hernando.

El día no pudo tener mejor colofón. Ya en la centenaria plaza de La Caverina, los toros y novillos de Victorino Martín ofrecieron un gran espectáculo, destacando "Plebeyo", que hizo historia al ser indultado tras una magistral faena de Curro Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES