XXVII edición de la Feria Taurina del Arroz.

Un año más, y por vigésimo año consecutivo, el Club Taurino de Calasparra ha organizado una gran comida-gala en la que se entregarán los premios correspondientes a la XXVII edición de la Feria Taurina del Arroz.

El acto tendrá lugar en el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza de la localidad, el sábado 15 de octubre a partir de las 13 horas.

En el acto se hará entrega de las distinciones anuales que el Club Taurino de Calasparra otorga. Tras la valoración de méritos de las personas y entidades propuestas por parte de la junta directiva, en reunión celebrada el pasado 22 de septiembre en su sede social, esta decidió por unanimidad conceder las distinciones que a continuación anunciamos:

Rafael Rubio "Rafaelillo", matador de toros, como reconocimiento a su brillante carrera al conmemorarse sus 20 años de alternativa.

Filiberto Martínez Haro, que tomó la alternativa en la Feria de Albacete el pasado 8 de septiembre, como reconocimiento al hecho histórico que supone ser el primer matador de toros de la historia de Calasparra.

Así mismo, la directiva del Club Taurino de Calasparra, coincidiendo con su XXV Aniversario, reconocerá la entrega, dedicación y el trabajo decisivo de la Familia Rodríguez Moya durante estos veinticinco años.

También se hará entrega de la Insignia de Plata del Club Taurino de Calasparra a D. Ginés Hernández López y a D. José Antonio Moya Avilés, primer y segundo presidente del Club, con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la creación de la entidad.

Se entregarán los premios VII Concurso de Redacción y Pintura Infantil-Juvenil Taurina y del II Concurso Internacional de Fotografía Taurina.

Los actos comenzarán a las 13 horas con una misa y ofrenda floral a la Virgen de la Esperanza. A las 14 horas, y por 30€ el menú adulto y 10€ el especial de niño en la mesa reservada para ellos, se servirá un aperitivo exterior, y la posterior comida en el salón del restaurante del Santuario, en donde también se entregarán los premios de la XXVII Feria Taurina del Arroz 2016, que fueron fallados por el jurado y anunciados el pasado 8 de septiembre, y que a continuación reproducidos:

MEJOR PUYAZO: Al cobrado sobre el primer novillo de la tarde del día 3 de la ganadería de Hoyo de la Gitana por Francisco Javier Elena "Patillas", de la cuadrilla de Raúl Sáez.

QUITE AL PELIGRO: Al efectuado por Juan de Castilla durante la lidia del sexto de la tarde el día 6 de septiembre, librando al subalterno José Mora de un peligro inminente.

MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Al ejecutado sobre el segundo novillo de la tarde del día 4 por Carlos Pacheco, de la cuadrilla de David Fernández.

MEJOR ESTOCADA: A la cobrada sobre el cuarto novillo, segundo de su lote, la tarde del 3 de septiembre por Raúl Sáez.

PREMIO DETALLE PARA EL RECUERDO "ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA": Al Equipo Médico de la plaza de toros. Por la labor tanto por la mañana en los encierros, como por la tarde durante las novilladas.

MEJOR NOVILLO: Premio otorgado por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Murcia. Al herrado con el n° 25, de la Ganadería de Monteviejo, de nombre "Rosito" lidiado el 4 de septiembre por David Fernández en quinto lugar.

Las invitaciones se podrán adquirir en los sitios de costumbre: Club Taurino y Globalcaja. Las reservas las podrán realizar en los teléfonos 618.99.55.75 (José Martínez) o 636.47.10.50 (Francisco García).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES