La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, visita la finca experimental de Calasparra

La directora general de Innovación Agroalimentaria, Juana Mulero, visitó hoy la finca experimental de Calasparra donde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente desarrolla un programa de mejora genética del ciruelo japonés (Prunus salicina) con el objetivo de obtener nuevas variedades de ciruelo adaptadas a la Región y satisfacer así las necesidades del sector.

El ensayo, iniciado en 2013, abarca cinco hectáreas, distribuidas en 12 parcelas. El programa aborda diferentes líneas de actuación, tales como la creación de una colección de variedades potencialmente utilizables como parentales en los cruzamientos intervarietales, su caracterización integral y la evaluación de descendencias y selección de ejemplares de interés, entre otras..

Se trata de obtener nuevas variedades de maduración temprana, de elevada calidad de fruto, con autocompatibilidad floral y resistencia al virus de la sharka, lo cual se considera indispensable para asegurar el futuro y la rentabilidad de este cultivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES