Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

El GPP en el Congreso pide declarar las cuevas y el entorno que conforma el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza Patrimonio Natural de la Humanidad (06/02/2017)

López Miras valora los proyectos que el PP lleva a Calasparra como "muy importantes y positivos" y se ha preguntado "que ofrecerá mañana en su visita a este municipio el socialista Pedro Sánchez y si estará respaldado por el líder del PSRM, González Tovar"

La portavoz de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, ha solicitado al Congreso de los Diputados, mediante una Proposición no de Ley, declarar las cuevas y el entono que conforma el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra "Patrimonio Natural de la Humanidad".

Carreño ha declarado que la situación geográfica de la Región de Murcia "ha propiciado el desarrollo de espacios de interés desde el punto de vista geológico", por lo que considera que "esta iniciativa es muy importante para el municipio de Calasparra y la Región de Murcia".

Por ello, la diputada 'popular' ha apostado por reconocer el valor como monumento de la naturaleza y mantener este espacio en las mejores condiciones de conservación y uso sostenible, evitando con ello cualquier actuación que devalúe este patrimonio natural.

El vicesecretario de Organización del PPRM y diputado regional, Fernando López Miras, ha dicho que "este es un proyecto ambicioso que situará a Calasparra en una posición importante como Patrimonio Natural dela Humanidad". "Cuando el PP regional viene a Calasparra trae ideas, proyectos e iniciativas positivos para el municipio". Sin embargo, ha añadido López Miras, cuando el PSRM se desplaza hasta Calasparra está por ver que es lo que trae". El vicesecretario 'popular' ha hecho estas declaraciones en referencia a la visita que mañana efectuará al municipio el socialista Pedro Sánchez , del que ha dicho "es ya un líder defenestrado del PSOE al que solo unos pocos quieren, entre ellos González Tovar, secretario general de los socialistas murcianos"

López Miras ha indicado de Pedro Sánchez que " vendrá con el NO es NO con un pacto y un acuerdo con Podemos y está por ver qué proyectos de futuro trae para Calasparra". "Estaremos a la espera de saber también si el líder socialista, González Tovar viene a apoyarlo ya que es uno de sus máximos defensores" , ha indicado.

El vicesecretario de Organizaión del PPRM ha manifestado que el Santuario de la Esperanza y su entorno "es un bien común que hay que conservar para que las generaciones futuras disfruten y admiren sus valores naturales" .

Asimismo , la portavoz del Partido Popular Local, María Marín, ha declarado que El Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza en la localidad de Calasparra, "ocupa un lugar único por su orografía, y por una venerada presencia mariana con el título y advocación de Esperanza, manifestada bajo la presentación de una doble imagen de la Virgen, La Pequeñica y La Grande".

La portavoz del PP de Calasparra ha recordado que "el Santuario es de los tres más visitados de España y que cuenta con la peculiaridad de ubicarse en una gruta excavada en la roca, en el entorno natural de belleza extraordinaria junto al río Segura. Constituye una perfecta simbiosis entre la espiritualidad, la naturaleza, el turismo y el ocio".

"Además, las cuevas que conforman este abrigo rocoso han sido desde tiempo inmemorial amparo, sobre todo de pastores ante las inclemencias meteorológicas" y ha recordado que en su interior albergan dos nacimientos de agua.

Carreño ha citado la Cueva del Puerto, como la de mayor recorrido horizontal de toda la Región, "habilitada para la práctica de actividades de espeleología y para acoger visitas turísticas, con un recorrido de 700 metros iluminados y ambientados musicalmente".

"Todas estas características naturales nos llevan a reconocer su valor como monumento de la naturaleza y a mantener este espacio en las mejores condiciones", ha indicado.

Durante la visita al municipio de Calasparra, diputados, senadores y el autoridades locales han puesto en valor el potencial agrícola, medioambiental y natural.

Han reconocido el motor principal de la economía del municipio de Calasparra que es la agricultura, y en ella destaca el cultivo del arroz, considerado el mejor del mundo por muchos expertos.

Carreño ha señalado que desde Madrid trabajarán para "consolidar el crecimiento de la renta agraria, mejorar la competitividad y la calidad de nuestras producciones, como elemento de diferenciación para competir en mercados exteriores y para posicionar nuestros productos en segmentos de alto valor añadido".

Carreño ha hecho mención expresa a las ayudas directas que "deberán seguir jugando un papel muy importante en el mantenimiento y en la estabilidad de las rentas de los agricultores y que apoyaremos para que sigan siendo financiadas completamente por el presupuesto comunitario", ha concluido.

Fuente: PP Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información