Murcia

Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es
Portal de Calasparra
www.portaldecalasparra.es

Calasparra - EspañolCalasparra - Ingles
detalle de Calasparra

 

La directora general de Energía visita las plantas termosolares Puerto Errado 1 y Puerto Errado 2 en Calasparra (30/06/2017)

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, visitó esta mañana las instalaciones de las plantas termosolares Puerto Errado 1 y Puerto Errado 2, ubicadas en Calasparra y que, según indicó son “referencia mundial en tecnología termosolar”. Marín destacó que “estas instalaciones generan energía limpia de mayor potencial que la tecnología convencional, a través de un circuito de aceite caliente, ayudando al progreso del municipio y de la Región, generando empleo”.

Asimismo, la directora general aseguró que la existencia de estas instalaciones termosolares “sitúan a la Región en la vanguardia mundial de esta tecnología sirviendo, no sólo para demostrar que es viable y rentable, sino como una plataforma ideal para la investigación y desarrollo de la misma”. Con una producción anual de 46.000 megavatios en ambas plantas, suponen un 1,6 por ciento de la energía renovable generada en la Región y un 0,87 por ciento sobre el total de todas las tecnologías.

 

 

Fuente: CARM

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información