El Plan de Espacios Expositivos lleva a Bullas los paisajes y retratos de Pedro Antonio Abril

La exposición ‘Encuentro con la naturaleza’ se inaugura mañana en la Casa de la Cultura, dentro del proyecto impulsado por la Consejería de Cultura para promocionar a los artistas de la Región

a Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente inaugura una nueva exposición dentro de su Plan de Espacios Expositivos. La muestra ‘Encuentro con la naturaleza’ del artista Pedro Antonio Abril se podrá ver a partir de mañana viernes, 17 de noviembre (20:00 horas), en la Casa de la Cultura de Bullas.

La exposición está integrada por de óleos de diferentes tamaños en los que Abril ha reflejado diferentes paisajes y algunos de los edificios más emblemáticos de la Región. Junto a ellos, el visitante podrá también contemplar retratos y bodegones en los que las flores son las protagonistas.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, afirmó que “el Plan de Espacios Expositivos puesto en marcha por la Consejería está organizando exposiciones en espacios de toda la Región”, y destacó que “esta nueva iniciativa contribuye a poner en valor y dar a conocer el trabajo de los creadores murcianos, a la vez que colaboramos con los ayuntamientos en la ampliación de su programación cultural, haciendo que la oferta de actividades llegue a todos los ciudadanos”.

La responsable del ICA recordó que “este año se han inaugurado más de medio centenar en 22 municipios, lo que evidencia la buena acogida de este proyecto, que finalizará con un gran proyecto colectivo en la Sala Verónicas de Murcia que mostrará una amplia visión del buen momento por el que atraviesa el arte en nuestra Región”.

‘Encuentro con la naturaleza’ permanecerá abierta en Bullas hasta el 10 de diciembre. El horario es de lunes a domingo de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Trayectoria

Pedro Antonio Abril Valero (1958) nació en Calasparra y su obra se centra, sobre todo, en la pintura al aire libre y en la realización de retratos. Ha protagonizado exposiciones individuales en su ciudad natal y en otros puntos de la Región, participando asimismo durante los últimos años en varias muestras colectivas. Su obra ha servido para ilustrar festejos como los encierros de Calasparra y ha obtenido diferentes premios en concursos de pintura al aire libre celebrados en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES