30.000 euros para completar el acondicionamiento de los Abrigos del Pozo de Calasparra para su visita

El Consejo de Gobierno ha aprobado dotar al Ayuntamiento de Calasparra con 30.000 euros para proteger y completar el acondicionamiento del conjunto de arte rupestre prehistórico conocido como los Abrigos del Pozo, considerado Bien de Interés Cultural e incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

En concreto, la inversión de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente está destinada fundamentalmente al tercero de los abrigos, completamente inaccesible para el visitante, así como para desarrollar las restantes labores de puesta en valor y de accesibilidad cognitiva, mediante material didáctico y divulgativo, ya que se trata del abrigo referencia en la Región de Murcia para el arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica.

80.000 euros para restaurar el molino de viento El Maestre de San Javier

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente a conceder 80.000 euros al Ayuntamiento de San Javier para la rehabilitación y restauración parcial del molino de viento para extraer agua conocido como 'El Maestre'.

Este Bien de Interés Cultural es un molino de arcaduces datado a finales del siglo XIX o principios del XX, que actualmente está deterioro y con aspecto de abandono. El objetivo es recuperarlo para que sirva de transmisión educativa y pedagógica a toda la sociedad de la necesidad de la recuperación y protección del patrimonio, dada su proximidad al casco urbano de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES