Calasparra se convierte en un pueblo de cuento

Juan Pelotero y los Inocentes, los personajes de la tradición popular calasparreña, volverán a recorrer las calles del municipio el día 28 de diciembre

Durante tres días, la localidad de Calasparra dedicará una intensa programación a los cuentos con motivo del Día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre. Un día que en la localidad viene marcado por la tradición de Juan Pelotero y los Inocentes, que recorren desde hace siglos las calles del municipio gastando bromas y “recaudando” por las cosas más absurdas, de una forma muy peculiar.

Tres intensos días, 28, 29 y 30 de diciembre, dedicados a este género literario que gusta a todas las edades y que convertirán a Calasparra en un destino idóneo para los aficionados a los cuentos de todo el mundo.

Sesiones de cuentacuentos para todas las edades, maratones, III Festival de Cuentería Andante, pasacalles, tapeo y cuentos, talleres y el III Certamen Literario Juan Pelotero y los Inocentes, con la presencia prestigiosos y reconocidos  cuentacuentistas nacionales e internacionales, convertirán al municipio en un pueblo de cuento, donde dejarse llevar por la imaginación y los sueños.

La programación ha sido presentada esta semana por la concejala de Cultura, Teresa García, y la actriz calasparreña Pepa Robles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES