Calasparra da un ejemplo de solidaridad: 18.000 euros a favor de la investigación del cáncer

18.000 euros ha recaudado el municipio de Calasparra para la investigación del cáncer

La cifra se hizo pública el pasado viernes durante del acto organizado por el colectivo “Calasparra se mueve”, donde la entidad hacía entrega al Grupo de Investigación Translacional del Cáncer del Hospital Morales Meseguer de los beneficios de la Marcha Rosa 2017 y del calendario solidario 2018. Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, asistían los doctores Francisco Ayala de la Peña y Pilar de la Morena Barrio, además del alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, quien hizo entrega de sendos reconocimientos por la labor que vienen desarrollando tanto el colectivo calasparreño como el equipo de investigación murciano. Además, el primer edil anunció que el Consistorio destinará el importe de todas las sanciones recaudadas en la zona azul del municipio durante el ejercicio 2018 a la Asociación Española Contra el Cáncer y al Grupo de Investigación Translacional del Cáncer del Hospital Morales Meseguer. Vélez dijo sentirse muy orgulloso como alcalde de la solidaridad mostrada por los calasparreños.

Por su parte, Juana Moya de “Calasparra se mueve” dijo sentirse muy satisfecha de haber superado con creces la cantidad de anteriores convocatorias solidarias y que la entidad se sentía muy agradecida por el apoyo recibido. Emocionada, Juana Moya declaraba, “Sólo puedo dar las gracias”.

“Estamos impresionados. Calasparra es un caso excepcional de solidaridad. Esta importante cantidad de dinero hará posible un proyecto completo de investigación”, declaraba el oncólogo Ayala de la Peña, que explicó que la anterior donación ha sido referida en la revista médica”Breast Cancer. Research an Treatment”.

Durante el acto de entrega se visualizó un vídeo de agradecimiento en el que se pudo ver el trabajo realizado durante la elaboración del calendario solidario 2018 y un resumen de la Marcha Rosa 2017, con fotos de Pepe Bermejo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES