El Ayuntamiento de Calasparra ha participado en la primera jornada para la elaboración del nuevo Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias

El Ayuntamiento de Calasparra ha participado este viernes en  la primera jornada para la elaboración del nuevo Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, impulsado por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Noroeste, en colaboración con la Consejería de Salud. Una jornada a la que acudía  el edil de Servicios Sociales y Juventud, Antonio José Merino, así como dos agentes de la Policía Local, entre ellos el Policía Tutor, dos Trabajadoras Sociales, así como los técnicos de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Calasparra.

La jornada, celebrada en Caravaca, ha estado especialmente dirigida a profesionales de la Sanidad y la Educación, representantes de AMPAS, técnicos de las entidades que trabajan con personas con problemas de drogodependencia, representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y técnicos de las concejalías de Juventud , entre otros.

El objetivo de las mismas ha sido actualizar los conocimientos sobre prevención de drogas, contar con las aportaciones de aquellos profesionales implicados y conseguir la coordinación de todas las actuaciones que, sobre prevención de consumo de drogas, se desarrollan en la Comarca.

De esta jornada ha salido un primer borrador del Plan Comarcal de Prevención de Drogodependencias, en el que se plasmarán las prioridades de acción para los próximos cuatro años. En la jornada ha quedado constituido un grupo de trabajo con representación de todos los organismos, servicios y entidades implicadas en la prevención de drogodependencias que trabajarán en la redacción de dicho Plan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES