Calasparra se suma a la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano

Un acto llevado a cabo este domingo en la Casa de la Cultura, organizado por la Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración del Ayuntamiento, ha servido para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el 8 de abril.

La coordinadora de programas de Mejora de Empleabilidad de la FSG, Inmaculada Gálvez Cuenca, la edil de Cultura y Educación, Teresa García, y Juan Moreno Santiago y Esmeralda Heredia Moreno, como invitados representantes de la comunidad gitana de Calasparra,  dirigieron el acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura y que consistió en la lectura de un manifiesto, el izado de la bandera gitana y de su himno.

Todo con el objetivo de reivindicar los derechos del Pueblo Gitano y para exigir que se acabe con las situaciones de desigualdad y exclusión social que, según los organizadores, sufre esta comunidad.

La conmemoración concluyó con el acto simbólico de arrojar pétalos desde el balcón de la Casa de la Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES