Encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra

El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, mantuvo esta tarde un encuentro con agricultores de la comunidad de regantes Tajo-Segura de la comarca de Calasparra para informarles de las gestiones que está llevando a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente para que las coberturas de los seguros de frutales se adapten a las necesidades del sector productor que se ha visto afectado por la intensa helada del pasado 17 de febrero.

El director general indicó que el Gobierno regional "siempre ha estado y estará al lado de los agricultores", y en este sentido, recordó que hay solicitada una reunión urgente con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en nombre de todas las organizaciones agrarias. Asimismo, hay pedida una reunión con el presidente de Agroseguro, a través de los representantes nacionales de las organizaciones y cooperativas agrarias. Estas acciones, se unen a los trabajos que viene realizando la Dirección General de Producciones y Mercados Agroalimentarios con el Ministerio, Enesa y Agroseguro, para conseguir un seguro agrario que se adapte a las necesidades de los agricultores de la Región..  

En la imagen, el director de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez (izquierda), junto a los responsables de la Comunidad de regantes de Calasparra.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación