La Comunidad sacará una línea de ayudas para que pequeños agricultores modernicen sus explotaciones

La consejera Adela Martínez-Cachá mantuvo hoy un encuentro de trabajo de regantes de Calasparra

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, anunció hoy en su visita a Calasparra que, "siguiendo las directrices del Gobierno regional en su apuesta por la modernización de regadíos, la Comunidad va sacar una línea específica de ayudas destinada a los agricultores de la Región que tienen parcelas muy pequeñas, para que puedan llevar a cabo la modernización de sus explotaciones".

Martínez-Cachá se reunió con el alcalde de Calasparra, José Vélez, y con regantes de las dos comunidades del municipio, la de Aguas Reguladas por el Embalse de Argos y la del Trasvase Tajo-Segura Calasparra-Cieza.

La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente también visitó la pedanía de Valentín, donde explicó a los vecinos el proyecto que la consejería redacta sobre el colector perimetral de Calasparra, obras que comenzarán a ejecutarse a lo largo del próximo año.

Las actuaciones, que tendrán un presupuesto aproximado de un millón de euros, se llevarán a cabo en varias fases y permitirán mejorar el tratamiento de las aguas residuales de la zona.

Noticias de Calasparra

Se destinan cerca de 500.000 euros para el pago de estas ayudas que los agricultores pueden solicitar desde este lunes y hasta el 15 de mayo a través del procedimiento de solicitud única