Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas al Alquiler

El plazo para solicitar la ayuda al alquiler ha comenzado el día 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Las personas interesadas podrán tramitar esta solicitud de ayuda al alquiler en el Ayuntamiento en el teléfono 968 77 00 44 u en atenciónalciudadano@calasparra.org, también se podrá solicitar esta ayuda a través de medios electrónicos, en la web de la comunidad www.sede.carm.es, a través del Registro Electrónico Único.

Los 20,4 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda transferidos a la Comunidad Autónoma ayudarán y protegerán a inquilinos y propietarios de viviendas de la Región de Murcia, a través de las ayudas convocadas por el ejecutivo regional con esos fondos del Gobierno de España, para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta línea de ayudas persigue consolidar la permanencia de las familias en el hogar y paliar el impacto económico de la pandemia en los alquileres de vivienda habitual.

El importe de  la ayuda será de hasta 500 euros por un plazo máximo de 6 meses, podido incluirse como primera mensual la correspondiente al mes de abril de 2020.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación