Rescatan a 2 personas en la presa de la Mulata

Servicios de emergencia rescatan a 2 personas en la presa de la Mulata (Calasparra)

Servicios de emergencia han rescatado a dos varones de unos veinticinco años y que según un familiar eran espeleólogos, que estaban perdidos en la presa de la Mulata en el término municipal de Calasparra.

El 112 recibía, a las 19.13 horas llamada de uno de los jóvenes, informando que se encontraba perdidos por la zona anteriormente indicada, a unos 200 metros por encima de la presa, y que necesitaban ser rescatadas dado que veían se iba haciendo de noche. por lo que decidieron llamar al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia.

Al lugar se movilizaron en primer lugar Agentes Medioambientales y Agentes del Seprona, que iniciaron la búsqueda. Dado lo inaccesible del lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia que con una embarcación neumática lograron rescatarlos y evacuarlos a la otra orilla del río sobre la una de la madrugada, donde se encontraba un familiar para recogerlos.

No necesitaron asistencia sanitaria.

Noticias de Calasparra

Se destinan cerca de 500.000 euros para el pago de estas ayudas que los agricultores pueden solicitar desde este lunes y hasta el 15 de mayo a través del procedimiento de solicitud única

El consejero de Salud visitó hoy las nuevas instalaciones, que albergan las unidades de Pediatría y Atención a la Mujer