Calasparra cuida y protege el planeta

Talleres medioambientales y el musical Infantil de La Pandilla de Drilo "Reciclando Shalambá ", el 5 de Junio en Calasparra

La educación ambiental para niños debe estar muy presente en su formación. El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos y a aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático. En este difícil examen se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable.

El próximo sábado 5 de Junio el Ayuntamiento de Calasparra celebrará el día Mundial del medio Ambiente con diferentes actividades entorno al mundo del reciclaje destinadas a todo el público infantil, tratadas desde una metodología didáctica y divertida aquellos pequeños cambios que todos y todas podemos hacer en nuestro día a día para proteger a nuestra naturaleza.

La pandilla de Drilo bajo la batuta del compositor de canciones infantiles Andrés Meseguer, presenta en Calasparra la propuesta musical y creativa "Reciclando Shalambá " en la cual se entremezclan, a la perfección y con sello propio, diferentes formas de expresión como son la música, el baile y el teatro.

La pandilla de Drilo tiene como objetivo hacer posible un mundo mejor, y no hay forma más acertada de conseguirlo, que trabajar para hacer felices a los niños, representando un referente optimista y honesto donde el público infantil pueda verse reflejado.

La Pandilla de Drilo será la protagonista de "Las calles de Shalambá, donde vive Drilo y su amigos. Es tal la contaminación, que el mal olor llega hasta la Luna, donde está el perrito Guau con su nave espacial. Desde allí viene Guau y contacta con el Doctor Basura, un personaje que a través de sus consejos y canciones va a enseñar a Drilo, su pandilla y todos los niños cómo hay que reciclar". 

Noticias de Calasparra

Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se solicitó a la Dirección General de Patrimonio un informe para que el Consistorio pueda explotar el solar durante cinco años

Sara visita los cultivos de uno de los productos insignia de la Región de Murcia, el primer arroz del mundo en contar con el aval de calidad de la Denominación de Origen