PP, Cs y Calasparra Viva presentan una moción en relación al caso "sueldos"

María Marín Salinas, Carlos Alajarín Cascales, y Alonso Torrente Rodríguez, como portavoces de los Grupos Municipales Partido Popular, Grupo Mixto-Ciudadanos y Calasparra Viva, respectivamente han presentado para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Calasparra una moción relativa al auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia, sección nº2 con el número 00054/2022 de 18 de enero de 2022.

En dicha moción, y ante la gravedad de lo que la Audiencia Provincial considera probado en relación al caso “sueldos” los grupos de la oposición de Calasparra, en su conjunto, solicitan lo siguiente:

1.- Que sea el PROPIO AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA el que INICIE DE OFICIO LA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES COBRADAS DE FORMA ILÍCITA POR LOS SEÑORES JOSÉ VÉLEZ, JORDI ARCE Y ANTONIO JOSÉ MORENO.

2.- Reprobar públicamente al Delegado de Gobierno y ex alcalde, José Vélez, por quedar ABSOLUTAMENTE DEMOSTRADO que pagó dinero público de este Ayuntamiento con carácter retroactivo a otros concejales que JAMÁS TRABAJARON PARA COBRAR ESAS NÓMINAS.

3.- Exigir la dimisión inmediata del Concejal Jordi Arce Corbalán por cobrar dinero público de este ayuntamiento sin trabajar para ello tal y como ha dejado absolutamente clara la resolución de la AUDIENCIA PROVINCIAL.

4.- Reprobar públicamente al ex concejal Antonio José Moreno por cobrar un sueldo público de este ayuntamiento sin haber trabajado para merecerlo.

Noticias de Calasparra

El pasado lunes 22 de abril Calasparra estuvo presente en el pabellón de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación