Calasparra celebra el día de los santos, patronos de la villa

La Diana con la Banda de Música y la procesión con los santicos llenaban de alegría y algarabía las calles del centro de Calasparra durante las primeras horas de la mañana.

Nuestras tradicionales Fiestas Patronales de los Santos Mártires San Abdón y San Senén se celebran desde el siglo XVI, ya que el pueblo pedía a los Santos que protegiera sus cosechas, por lo que se hacen particularmente presentes en las oraciones de los agricultores, recibiendo cada año el cariño y la devoción de todo el pueblo.

Unas fiestas con un marcado carácter popular, que siguen conservando su autenticidad y que son una gran ocasión para mostrar la riqueza natural, gastronómica, paisajística, cultural, festiva y hospitalaria que posee nuestra bella tierra. 

Noticias de Calasparra

El Ayuntamiento presenta las primeras actuaciones musicales y de humor que tendrán lugar en la Feria de septiembre de Calasparra

La feria se celebrará del 3 al 8 de septiembre con seis novilladas, el Gran Concurso de Recortes y el Trofeo Espiga de Oro 2026 en juego

El encuentro ha permitido realizar el seguimiento de varios expedientes en tramitación y estudiar la ejecución de una conexión alternativa para la toma del embalse

A los detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas