El PSOE de Calasparra denuncia que los Presupuestos Regionales de 2025, pactados por el Partido Popular con el silencio cómplice de la ultraderecha de Vox, vuelven a marginar al municipio y a toda la comarca del Noroeste, ignorando por completo sus necesidades más urgentes.
Así lo han denunciado en rueda de prensa el secretario general del PSOE de Calasparra, Pablo Cassinello, la alcaldesa del municipio, Teresa García, y el diputado regional Fernando Moreno.
El secretario general del PSOE de Calasparra, Pablo Cassinello, ha señalado que las enmiendas presentadas desde el municipio a los presupuestos tenían un objetivo claro: "defender los intereses de Calasparra, mejorar los servicios públicos y avanzar en las infraestructuras que nuestro pueblo necesita y merece". Ha denunciado que, una vez más, el Gobierno regional "nos da la espalda, dejando fuera inversiones clave para el desarrollo de nuestro municipio".
La alcaldesa de Calasparra, Teresa García ha afirmado que "El Partido Popular y Vox han votado en contra de todas y cada una de las enmiendas que presentamos desde el PSOE de Calasparra para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas",
"Han rechazado propuestas tan básicas y necesarias como reforzar el servicio de urgencias, construir un centro de día o impulsar infraestructuras clave como la Autovía del Norte. No es una casualidad: es una decisión política consciente de castigar a Calasparra por no doblegarse a su modelo reaccionario. Ha concluido.
Por su parte, el diputado regional del PSOE, Fernando Moreno, ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 191 enmiendas a los Presupuestos de 2025, movilizando más de 400 millones de euros, muchas de ellas con impacto directo en Calasparra. "Estas enmiendas eran el antídoto a las políticas del odio al radicalismo al recorte de derechos que el PP ha pactado con Vox", ha asegurado. Moreno ha subrayado que "Francisco Lucas ofreció a López Miras la posibilidad de pactar unas cuentas útiles, sin líneas rojas, pensando en la ciudadanía, pero López Miras ha optado por arrodillarse ante la ultraderecha".
Desde el PSOE de Calasparra han finalizado lanzando una pregunta directa al PP local: "¿Van a reclamar a sus jefes lo que es justo para Calasparra o seguirán callados, de brazos cruzados mientras nos abandonan?"
"El PSOE de Calasparra seguirá trabajando con propuestas y con una hoja de ruta clara, porque somos el único partido con un proyecto serio y de futuro para nuestro municipio", ha concluido Cassinello.
PSOE CALASPARRA