Anoche se celebró el quinto concurso de recortadores "Villa de Calasparra" con una impresionante entrada y una gran expectación. Doce recortadores, de distintos puntos de la geografía nacional y campeones de distintos concursos de esta modalidad, se dieron cita en la Plaza de Toros Municipal con cuatro toros, que previamente corrieron en un emocionante encierro.
Jesús Banegas, de Blanca campeón del Concurso, arropado por sus seguidores, consiguió clasificarse para la final junto a Antonio Torrecilla, Iván Cuartero y Héctor. Jesús, que fue campeón en Caravaca de la cruz en 2021, consiguió el triunfo después de varios recortes que levantaron al público de su asiento.
Los premios los entregaron los concejales del Equipo de Gobierno Juan Bernal y Juan José López.
El recortador calasparreño Juan Martínez, campeón de la pasada edición de este concurso, tuvo una gran actuación, con unos impresionantes y serios recortes. Juan salió ovacionado por su público.
A las cinco y media de la tarde, los toros de este concurso protagonizaron un encierro que comenzó con toda la manada unida, pero en las cuatro esquinas, empezó a romperse quedando dos toros atrás que tardaron en llegar a la plaza de toros, exigiendo a corredores y pastores un gran esfuerzo para guiarlos hasta la plaza. Sin incidencias terminó este encierro en el que se pudieron ver las primeras carreras de este año cerca de los astados.
El próximo encierro será este miércoles, a las diez de la mañana, con los novillos de la ganadería de "El Pincha".
Antes de comenzar el encierro, en el recorrido a la altura de la plaza de toros de la Caverina, se rindió un homenaje a Jonathan Muñoz y Mónica Martínez, muy aficionados a los encierros de Calasparra y que perdieron la vida a causa de la DANA en la población vecina de Letur. Sus amigos/as colocaron una pancarta y un ramo de flores en el recorrido del encierro en un emotivo acto.