El pabellón de Los Molinos se abre al público

Ayer, con la presencia del director general de deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, se inauguraba el nuevo pabellón de deportes de Los Molinos. El alcalde del municipio señaló en la inauguración, que la espera había merecido la pena y recorrió, junto a Peñalver y a buena parte de la corporación municipal, y a los técnicos del proyecto, el nuevo espacio deportivo que dará servicio, en horario escolar, al centro de Los Molinos y, fuera de ese horario, a todo el municipio. El nuevo pabellón, el segundo con el que cuenta nuestra localidad, tiene acceso desde el centro de Los Molinos y desde el exterior y cuenta con 1.843 m2, destinados a deportes como el baloncesto, la gimnasia rítmica o el fútbol sala. La obra ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma con una inversión total de 1.094.000 euros, de los cuales 300.000, ha puesto la Comunidad Autónoma y 794.000, el Ayuntamiento. Según Navarro, el nuevo pabellón tendrá entre sus objetivos potenciar el deporte femenino, además, ha señalado, pone en valor el barrio de San Pedro. Por su parte, Antonio Peñalver se alegró de ver como desde el primer día ya se estaba dando uso al espacio deportivo, dijo y felicitó, especialmente, a todos los que harán uso del él, esperando, apuntó, que sean muchos. A la inauguración no faltaron numerosos padres de alumnos y los directores de los colegios de Calasparra. Especialmente para los del colegio de Los Molinos, Jesús Navarro tuvo palabras de agradecimiento por su paciencia, dijo. También acudieron a la inauguración representantes de algunos de los colectivos deportivos del municipio.

El pabellón, del que ya disfrutan los alumnos del centro de Los Molinos, se abrirá al público en general en el mes de junio.

El alcalde ha señalado que en breve se procederá a la inauguración de la pista exterior, una obra incluida en los presupuestos del Plan E.

La obra en datos:

Presupuesto: 1.094.000 euros

Construcción: 1.843 m2

Pista 1.120; tribuna 140; zona multiusos 140; vestuarios 130; zona de almacenes 300.

El proyecto ha sido seleccionado para los Premios de Arquitectura de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES