Familia financia la atención residencial a 62 personas mayores en Calasparra

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Teresa Lajarín, asistió hoy en Calasparra a la celebración del día del Mayor de la ONCE y el homenaje a los 17 trabajadores de esta organización que se han jubilado recientemente.

La Comunidad Autónoma tiene concertadas 62 plazas en la residencia de mayores Virgen de la Esperanza de Calasparra, que subvenciona con 804.715 euros.

Asimismo, la Comunidad ofrece prestaciones a 22.664 personas mayores dependientes en toda la Región y pone a su disposición 4.470 plazas públicas para su atención en residencias y centros de día. También, los 17 centros sociales del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) dan servicios a 103.000 mayores.

Por otra parte, este año se han puesto en marcha nuevas ayudas, por valor de 500.000 euros, para que los mayores puedan adquirir aparatos auditivos, gafas y adaptar sus viviendas que mejoran su calidad de vida y autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES