Detenidos in fraganti mientras perpetraban un robo en una casa de campo

El pasado día 19 de enero, agentes de la Policía Local de Calasparra detenían a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.

Los hechos tenían lugar el pasado sábado, cuando una llamada alertaba a la Policía Local de la presencia de un vehículo sospechoso, en las inmediaciones de una vivienda, en una zona rural a las afueras de la población.

Al lugar acudía rápidamente un indicativo de la Policía local, el cual a su llegada observaba como la puerta de acceso a la parcela había sido forzada, lo que hizo que los agentes se desplegaran por el interior de la propiedad, llegando hasta el domicilio, sorprendiendo a las dos personas ahora detenidas.

En el interior del domicilio los agentes encontraban diversas herramientas con las que habían forzado las cerraduras para entrar al inmueble, y un vehículo en la parte trasera del solar, propiedad de los detenidos, y en cuyo interior se encontraban objetos presuntamente robados en el domicilio.

Hasta el lugar se desplazaba otro indicativo policial que colaboraba en la detención y traslado de los detenidos y los objetos robados, hasta dependencias policiales.

Según fuentes de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Calasparra, ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial, así como las diligencias practicadas. Esta detención se suma a la realizada por los agentes de la Policía Local el pasado mes de Diciembre, en el que se detenía a otra persona relacionada con diversos robos en casas de campo, todo ellos enmarcado en el Plan de seguridad ciudadana que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Calasparra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES