El Club Taurino de Calasparra entrega los premios correspondientes a la Temporada 2018

Más de doscientos aficionados han asistido en la tarde de este sábado a la entrega de los premios correspondientes a la Temporada 2018 en Calasparra, en una gala que se celebró en el Restaurante La Daya de la localidad, presentada por Pedro M. Mellinas y organizada como todos los años por el Club Taurino de Calasparra.

Estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia. Junto al alcalde de Calasparra D. José Vélez y al presidente del Club Taurino D. Francisco García, presidieron la gala el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia D. Fernando López Miras y el delegado del gobierno D. Diego Conesa. Estuvieron presentes el consejero de presidencia D. Pedro Rivera, el director general autonómico D. Francisco Abril y el diputado regional D. Jesús Cano, entre otras autoridades regionales y locales.

En primer lugar, se hizo entrega de los Premios del IV Concurso de Fotografía Taurina, otorgados a Juan Merino Moreno y a José Manuel García Torrente. A continuación, D. Tomás Ruiz fue nombrado Socio de Honor.

Seguidamente, fue el turno para los premios correspondientes a la XXIX Feria Taurina del Arroz. Mejor puyazo a Juan José Esquivel, Quite al peligro otorgado a José Manuel Mas. Mejor par de banderillas el ejecutado por Juan Carlos Rey. Mejor estocada la de Maxime Solera. Detalle para el recuerdo "Ángel Rodríguez Moya", fue concedido a Eulalio García, mayoral de la plaza de toros de Calasparra. Mejor novillo, "Montañés", de la ganadería de Valdellán, y Miura fue premiada como la Mejor novillada. Tras recoger sus premios, agradecieron la concesión, a la vez que destacaron la importancia que para ellos supone el haber sido los mejores en una feria del prestigio y la exigencia de Calasparra.

Se entregaron en el mismo acto las Distinciones Anuales del Club Taurino de Calasparra, siendo merecedores de las mismas: José Ángel Moya, la ganadería de Valdellán, el matador de toros Emilio de Justo, la Universidad Politécnica de Cartagena y la presidenta de la plaza de toros de Málaga Ana María Romero. La distinción otorgada por Jóvenes Taurinos Calasparra, sección juvenil del Club Taurino, fue concedida al fotógrafo Pedro Laforet.

Antes del turno final de intervenciones por parte de las autoridades, el momento álgido llegó con la entrega del Trofeo Espiga de Oro al novillero triunfador de la Feria del Arroz 2018, otorgado a Adrien Salenc.

Cerraron el acto los discursos de Francisco García, presidente del Club Taurino de Calasparra, que agradeció en primer lugar la presencia de los aficionados y autoridades. Manifestó que el Club seguirá defendiendo los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año y trabajando por la Fiesta. Aprovechó también la presencia de las autoridades para reclamar más apoyo público a la defensa y promoción de la cultura taurina.

A continuación, el alcalde de Calasparra José Vélez reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento por los toros, haciendo una apasionada defensa de la Fiesta. Recordó a los presentes lo importante que es la tauromaquia para Calasparra, tanto a nivel cultural como también económico y social. Agradeció su trabajo y felicitó a las personas y asociaciones que trabajan por los toros en la localidad.

Seguidamente intervino el delegado del gobierno Diego Conesa, resaltando la importancia de los valores que inspiran la tauromaquia. Destacó también la aportación cultural que suponen los toros y la fusión con las demás artes. Relató lo que disfrutó en Calasparra al vivir una jornada taurina completa desde el encierro a la novillada.

Cerró el acto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Fernando López Miras, quien defendió la libertad de los aficionados y mostró en su discurso el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con la Fiesta de los Toros, con hechos como el reciente Congreso Internacional de Tauromaquia, así como la importancia social y económica de la cultura taurina en la Región de Murcia.

Fotos: Pedro Laforet

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES