Ciudadanos Calasparra denuncia que el alcalde se ha subido el sueldo un 25% en tres años

La formación considera indecente que mientras los vecinos se aprietan el cinturón, el salario bruto de José Vélez haya escalado desde los 35.000 euros anuales de 2015 a los actuales 43.650

Ciudadanos ha denunciado que el salario del alcalde, el socialista José Vélez, se haya incrementado un 25% entre 2015 y 2018, pasando de los 35.000 euros anuales a los actuales 43.650. “Es el calasparreño al que probablemente más le hayan aumentado el salario en ese periodo de tiempo, pero supongo que algo tendrá que ver que estas alzas las aprueba con su voto y el de los compañeros de partido que ha colocado en el equipo de Gobierno”, ha lamentado el portavoz naranja local, Jesús Alajarín.

“Este incremento contrasta sobre todo con la situación de los vecinos, que ven como Calasparra está cada vez más despoblada, disfruta de menos oportunidades y menos industria, y en lo único en que sube es en paro”, asegura el portavoz. Para Ciudadanos Calasparra “es inadmisible que el alcalde aproveche para subirse el sueldo la ayuda y colaboración del concejal de IU-Verdes, Ricardo García, de esta manera tan vergonzosa, mientras que somos de los pocos pueblos de Murcia donde no hay ni una ayuda para el pago de tributos a familias numerosas, discapacitados, familias con menores con necesidades educativas especiales, parados de larga duración o familias en riesgo de exclusión social”.

El portavoz de Ciudadanos también señaló que en el último presupuesto, el de 2018, aprobado en diciembre con los votos de PSOE e IU, se incluyen unos ingresos para el alcalde por concepto de trienios. Alajarín recordó que aunque en julio de 2016 el alcalde ya solicitó el abono de estos trienios con carácter retroactivo desde 1999,“su solicitud fue rechazada por la Junta de Gobierno Local, previo a un informe del entonces interventor municipal que certificó que dichos trienios no podían percibirse ya que no se ajustaban a la legalidad vigente”.

El portavoz naranja ha destacado que ha solicitado al ayuntamiento las nóminas del alcalde desde enero de 2018 hasta tres veces, para comprobar que no se incluyen los ingresos por trienios: “Hemos tenido que hacer esta solicitud porque, a pesar de que lo prometieron, ni el alcalde ni el concejal García han publicado sus nóminas en el portal de transparencia, salvo en una ocasión”.

Para Ciudadanos Calasparra estos ingresos por trienios en las nóminas del alcalde y que aparecen en los presupuestos del 2018 pudieran no ser legales y por ello el portavoz naranja anuncia que “una vez tengamos esta documentación, será puesta en conocimiento de la Fiscalía de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES