La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por cerca de una decena de robos en viviendas

Al arrestado se le atribuye la presunta autoría de, al menos, ocho robos con fuerza en inmuebles de Calasparra y pedanías

Se han recuperado varios productos tecnológicos

Se valía del conocimiento del entorno para asaltar las viviendas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación, enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', para esclarecer una serie de robos cometidos en viviendas del término municipal de Calasparra, que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de, al menos, ocho delitos de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos cometidos en varias viviendas y casas aisladas del término municipal de Calasparra, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares practicadas permitieron detectar que existían ciertas similitudes tanto en el modus operandi empleado para acceder a los inmuebles, como en la proximidad geográfica de las viviendas, los horarios en los que se cometían los robos, así como en el tipo de objetos sustraídos: aparatos tecnológicos o eléctricos de fácil venta en el mercado 'negro'.

Agentes de Prevención de la Seguridad Ciudadana establecieron una línea de investigación, al averiguar que alguno de los productos podía encontrarse a la venta a través de portales de segunda mano en Internet.

Las pesquisas practicadas se saldaron con la interceptación e incautación de varios efectos, antes de ser vendidos, así como con la identificación de la persona que los había facilitado para su comercialización.

Después de varios meses de investigación, la Benemérita ha localizado al sospechoso, un joven de 31 años, de nacionalidad española, vecino del municipio y con un abultado historial delictivo que, conocedor de la zona, se movía con discreción y agilidad.

La investigación ha culminado con su detención como presunto autor de, al menos, ocho robos con fuerza, y con la recuperación de varios productos tecnológicos que, una vez identificados por su legítimo propietario, le han sido devueltos.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.

La investigación continúa abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES