Los encierros taurinos de Calasparra se despiden con récord

Los Miura vuelan sobre el asfalto de Calasparra

El de hoy, día grande de las fiestas patronales de Calasparra dedicadas a la Virgen de la Esperanza, ha sido el encierro más rápido de este año. 1´57 minutos han tardado los astados de la prestigiosa ganadería de Miura en hacer los aproximadamente 900 metros de recorrido. Los numerosos mozos presentes hoy, han querido darlo todo en la última carrera de este 2019, y se han empleado a fondo para brindar al público emocionantes y vistosas carreras. Al término de este último encierro, el alcalde de Calasparra ha declarado sentirse muy emocionado y satisfecho por los encierros, donde no ha habido que lamentar nada negativo. José Vélez ha querido felicitar a todas las personas que han puesto su grano de arena para que así sea.

Récord de tiempo y de público

Hoy por ser domingo, las calles de Calasparra se han visto colapsadas de público. Miles de personas han paseado hoy por Calasparra y su Santuario, que anoche celebró la Romería Nocturna.

Hoy día grande de las fiestas de Calasparra, los actos continúan durante todo el día. Tras la suelta de vaquillas y el concurso de recortes en la plaza de toros, a las 12´00 horas, la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza ha programado una misa en honor a la Virgen de la Esperanza en el Santuario.

Esta tarde, última de feria con los novillos de Miura para José Antonio Lavado, José Cabrera y Fran Ferrer. Al término de la novillada, el jurado anunciará los trofeos de la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra.

Esta noche, despedida de las fiestas con la actuación del Dúo Dinámico en el Auditorio Cine Rosales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES