Calasparra junto a Cehegín y Bullas premio regional en el certamen de cortos ‘CortODS’

Estudiantes de la Asociación Casa Europa de Cehegín, Bullas y Calasparra se alzan con el premio regional en el certamen ‘CortODS’ de la UMU. Seleccionados entre los 92 cortos presentados en esta edición, el corto There is not Planet B, refleja las consecuencias de la emergencia climática por la que pasa nuestra planeta y muestra sus efectos, como son la escasez de agua y el uso excesivo de plásticos. En representación del Ayuntamiento de Calasparra Juan José López, concejal de Juventud, que recogió el galardón.

La Universidad de Murcia (UMU), en colaboración con la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, entregó el pasado jueves por la noche los premios del l Concurso Nacional de Cortos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), denominado ‘CortODS’.

El premio nacional recae en un documental que retrata la ruta migratoria del Mediterráneo Oriental, realizado por los fotoperiodistas Santiago Palacios y Mikel Conate

El tema seleccionado para el Concurso de Cortos ha sido  «Los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030».  Los cortos corresponden a la  temática de la Agenda 2030 en términos generales, o  profundizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su contenido según su orientación con las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Los cortos han puesto en valor actitudes, iniciativas y acciones tanto individuales como  colectivas, que han contribuido de forma decidida al cumplimiento de la Agenda o de dichos Objetivos, en y desde cualquier rincón del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES