Taller «… y acción!! contra la violencia de genero»

Con motivo de este 25 de noviembre, día para la eliminación de la violencia contra la mujer, se está realizando en los colegios de nuestra localidad el taller «… Y ACCIÓN!! CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO». El objetivo principal de este taller es sensibilizar y propiciar la reflexión y toma de conciencia en la población juvenil, respecto a la violencia de género.

El taller impartido por Cecilia Ibañez, Doctora en Historia y Máster en Agente de Igualdad en el ámbito público y privado, tiene como fin ser participativo y atractivo, por lo que utilizará como herramienta la expresión audiovisual. Siendo la realización de un vídeo el medio para que trabajen conceptos y cuestiones  relacionadas con los distintos tipos de violencias que se ejercen sobre la mujer.

Una metodología abierta y participativa, para que los más jóvenes puedan participar, intercambiar ideas y construir conocimiento a través de la reflexión, tanto individual como grupal.

Dentro de las actividades realizadas durante esta semanas con motivo del día para la eliminación de la violencia contra la mujer, se realizó una jornada de convivencia para mujeres víctimas de violencia de género. El fin, de estas jornadas de convivencia, en las que participan psicólogas y personal especializado, es que las mujeres participantes puedan expresarse libremente, hablar y compartir.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES