Juan Pelotero y Los Inocentes volverán a ocupar las calles de Calasparra, el próximo 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes

El próximo 28 de diciembre, día de Los Santos Inocentes, Juan Pelotero y Los Inocentes volverán a ocupar las calles de Calasparra, para animar con sus bromas y juegos a todos los calasparreños y calasparreñas que se encuentren en su camino.

Juan Pelotero es un personaje tradicional popular cuyos orígenes se remontan al siglo XV y que sale por las calles acompañado de su cuadrilla, los  Inocentes, formada por el Escribano, el Juez y el Carcelero. Ellos llevan un bastón de mando, un libro añejo y una pluma de pavo, símbolos de autoridad municipal que emplean para multar a la gente por lo primero que se les ocurra, por ridícula que parezca. El aspecto del conjunto es estrafalario.

El protagonista principal se pinta la cara con azulete y deambula blandiendo un instrumento formado por un palo cuyo extremo está rematado por una bola de trapo -de ahí su nombre-. El juego consiste, básicamente, en que cualquier calasparreño o calasparreña le daba unas monedas para que pegase a cualquier otro… Cuando Juan Pelotero llegaba a cumplir su encargo la víctima debía pagar más dinero para que no le pegase o para que le devolviese el pelotazo al primero.

La representación será realizada por El Molino Producciones, compañía teatral que cuenta con profesionales de la animación y el entretenimiento para el público familiar, con más de quince años de experiencia en el sector.  Entre sus recientes producciones están  El Libro de la Selva, La Aventura de Mowgli. Mejor Musical Infantil en los IX Premios de Teatro Musical y La Dama y el Vagabundo El Musical qué durante estos días recorren todos los teatros de la geografía española, y que fue representada el pasado septiembre en nuestra localidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES