Programación Cultural Calasparra Enero > Febrero

Teatro y música para todos los públicos, cuentacuentos, charlas, talleres, citas literarias y cine de estreno en la programación cultural de invierno de Calasparra..

La música del legendario combo de rock&roll Cassinello Trío y su nueva puesta en escena, junto con el recital colectivo de piano de los alumno/as del  Conservatorio de Música “Leandro Martínez Romero” de Caravaca de la Cruz, en la Sala de Audiciones de la Escuela Municipal de Música José Moreno “El Morenico” en pleno casco histórico de la villa arrocera, una oportunidad para ver a los jóvenes intérpretes locales.

El teatro accesible - como medio de expresión social y educativa - del proyecto escénico de Fernando Ripoll con la puesta en escena de la obra ‘Maestros de Ternura’ en compañía de Express´art Teatro de APCOM (Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste Con la idea de dar visibilidad al mundo que rodea a las personas con discapacidad intelectual (familia, profesionales, voluntarios, etc) a través de una iniciativa amena y cultural se pretende que el espectador amplíe su visión sobre este colectivo, combatiendo clichés y estereotipos sociales.

La escena local llega en plena efervescencia creativa a esta programación con dos producciones que ultiman durante estos días los detalles de sus estrenos. El grupo Anima Teatro presenta la obra El Síndrome de Beefeater y el Taller de Teatro Tália pondrá en escena una interesante adaptación del clásico de la literatura española El Lazarillo de Tormes del gran actor y dramaturgo Fernando Fernán Gómez que no dejará indiferente a los asistentes.  

El ciclo de Cuentacuentos infantil  (+3 años)  de la Biblioteca Municipal contará con la presencia del  actor de la compañía  Pupaclown  y miembro de payasos de hospital  Juanolo / El ratón colorao y sus grandes aventuras en la cita de enero. La actriz y narradora  Carmen Navarro de la compañía  Teatro de Carmen nos contará la historia “La cebra traviesa”  que será la protagonista de la fantástica semana de carnaval.

Las jornadas regionales “Una educación para el siglo XXI, miradas desde las ciencias y las artes”, forman parte activa de la programación cultural al ser Calasparra uno de los municipios participantes en las mismas. Interesantes charlas y talleres se darán citas en diferentes espacios, como la cita  de la compañía teatral madrileña  Primigenius destinado a los alumnos de los centros de educación y los divulgadores científicos Salvador Martínez y Cayetano Gutiérrez  serán parte de los protagonistas de este interesante encuentro.

El profesor y académico Marcial García presentará en la Casa de Cultura su libro   “El hospicio de Nuestra Señora de los Ángeles” un  interesante encuentro con la historia de Calasparra. 

El cine de estreno será otro de los protagonistas con la proyección de la saga Star Wars, el ascenso de Skywalker (novena entrega)  y la película de animación familiar “Espías con disfraz” entre otras  dentro de la programación cultural de invierno en  Calasparra.. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES