El Lazarillo de Tormes, parte de un invierno con marcado interés cultural en Calasparra

Este pasado fin de semana el Taller de Teatro Talía nos hizo disfrutar a todos los asistentes al Auditorio Municipal de Calasparra, de la versión teatral de El Lazarillo de Tormes para un solo personaje de Fernando Fernán-Gómez, que interpretó José Ángel Moya.

La obra nos mostró la realidad de un país empobrecido y sin aspiraciones, a través de la historia de ardua supervivencia en la dura vida del Lazarillo de Tormes en el siglo XVI.

Durante la representación, con gran sentido del humor y mirada sarcástica, se nos relató este gran clásico de la literatura castellana en la que el actor consiguió despertar la ternura en los corazones de todos los asistentes al teatro.

El principal y único actor de la obra supo mantener el ritmo necesario que requería esta interpretación, durante la hora y media de duró bajo la dirección de Antonia Martínez.

Un panorama cultural interesante y entretenido, es el que están pudiendo disfrutar durante este otoño-invierno en el municipio calasparreño.

Además, de una firme apuesta por la cultura accesible para todos, inclusiva y con una variada oferta.

Parte de esta oferta refleja el interés y trabajo de los vecinos y vecinas de la localidad, que junto con distintas asociaciones, colectivos y el Ayuntamiento de Calasparra, han llenado el auditorio de la localidad con obras como Maestros de Ternura, el teatro accesible - como medio de expresión social y educativa - en compañía de Express´art Teatro de APCOM (Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual del Noroeste) y la obra El Síndrome de Beefeater, cuya recaudación se destinó a la lucha contra el cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES