El Comité de Hermanamiento de Calasparra celebró su Asamblea General Ordinaria

El pasado 21 de febrero de 2020, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Comité de Hermanamiento de Calasparra

El secretario, José Antonio Martínez Sánchez, leyó las actas de las asambleas anteriores, que fueron aprobadas. Laura Albarracín Salinas, tesorera, dio la información sobre las cuentas de 2019. La presidenta, Teresa Salinas García, informó sobre las actividades realizadas en 2019 y los nuevos proyectos que se abordarán en 2020. Completan la directiva, Mª Carmen Fajardo Meroño, Ana Mª Fernández Valero, José Ruiz Bueno y Paqui Escavy Moreno.

A la Asamblea asistió, como una socia más, la actual alcaldesa de Calasparra, Teresa García Sánchez. Nuestra presidenta aprovechó la ocasión para felicitarla en nombre del Comité de Hermanamiento y ofrecer una estrecha colaboración entre nuestra asociación y el Ayuntamiento para el mayor éxito posible del común proyecto europeo que nos ilusiona y nos une, continuando el trabajo realizado hasta el momento.

En 2020 tendrá lugar el vigésimo aniversario de nuestro hermanamiento con la villa francesa de Riorges. La ceremonia oficial será el día 6 de junio, a las 12 de la mañana, en el Auditorio Municipal de Calasparra. En esta ocasión acogeremos una numerosa delegación de nuestros hermanos de Riorges, junto a una delegación del municipio de Donzdorf y miembros de Europabaum, nuestra asociación hermana en Donzdorf. Este año, por primera vez, nos visitará una representación de Elland, villa inglesa hermanada con Riorges desde hace cuarenta años. Junio, en Calasparra, será el lugar indicado para sentir el espíritu europeo.

Otra cita señalada es el próximo intercambio juvenil europeo, que tendrá lugar en julio en Riorges (Francia). Nuevamente, jóvenes de las tres villas hermanadas (Calasparra, Riorges y Donzdorf) trabajarán juntos en un proyecto europeo, subvencionado por el programa Erasmus+, en esta ocasión titulado "Consumo-acción por el clima". Disfrutarán de días llenos de actividades formativas, de ocio y, sobre todo, de convivencia y emoción.

A lo largo de 2020 las actividades del Comité de Hermanamiento de Calasparra no cesarán, tanto en el ámbito de nuestra localidad como en las citas de nuestras villas hermanas de Riorges y Donzdorf. Siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades. Entre ellas, nos ilusionan especialmente, la línea de colaboración y nuevos proyectos que han comenzado a tratarse con la oficina de Europe Direct en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES