Concentración del 8M en Calasparra

Ayer 8 de Marzo, día de la Mujer Trabajadora, hombres y mujeres de nuestra localidad se dieron cita en el Auditorio Cine Rosales para escuchar el manifiesto de este día tan señalado. Se habló de la necesidad una vida con derechos todos los días del año, se exigió que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe al Estado y a toda la sociedad, y también se produzco una denuncia de las violencias que sufren diariamente las mujeres en todos los ámbitos.

Además, durante la lectura se declaró "Queremos movernos en libertad por todos los espacios, públicos y privados, y a todas horas y denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera personas de pleno derecho."

En el manifiesto también se hizo alusión a la crisis climática que vivimos "Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra el cambio climático y en la preservación de la biodiversidad, por eso, apostamos decididamente por la soberanía alimentaria de los pueblos.", a la ley de Extranjería y la crisis migratoria.

Durante tiempo de micrófono abierto, las mujeres de la Fundación Secretariado Gitano, aprovecharon la ocasión para reivindicar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres, en la que tampoco se discrimine por motivos de etnia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES