La Comunidad colabora con la Denominación de Origen Protegido Arroz de Calasparra para erradicar plagas en los cultivos

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente lleva a cabo, por segundo año consecutivo, la instalación de feromonas para evitar daños ocasionados por el barrenador del arroz

El consejero Antonio Luengo visita plantaciones de arroz del municipio y destaca que "esta campaña se podrían alcanzar los tres millones de kilos de producción"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó hoy las plantaciones de arroz situadas en el municipio de Calasparra y destacó que "la producción de arroz con cáscara podría rondar los tres millones de kilos en la Denominación de Origen Protegida Arroz de Calasparra".

Hace unos días que comenzaron las labores de siembra de más de 500 hectáreas para la producción de arroz bomba, lo que supone cerca de un 20 por ciento más de extensión que el pasado año. "Estamos seguros de que, un año más, el arroz de Calasparra superará las expectativas gracias a su calidad referente a nivel internacional y a la labor esmerada de los agricultores que trabajan desde mayo a octubre en sus arrozales para conseguir tan preciado cereal", afirmó el consejero.

Luengo explico que "por segundo año consecutivo, y tras la buena experiencia de 2019, la Comunidad contribuye con la denominación de origen con la instalación de feromonas de confusión sexual para el barrenador del arroz, un tratamiento que supone una inversión de la Comunidad de 14.000 euros y que se colocará en las 500 hectáreas de cultivo una vez finalice la siembra".

El consejero añadió que "no hemos olvidado la última visita en la que nos comprometimos a buscar soluciones para la viabilidad de los cultivos históricos y de calidad y por eso, desde el Gobierno regional, estamos buscando la fórmula para mejorar la rentabilidad de un producto único como el arroz bomba a través de las líneas ya existentes en la PAC o la creación de una nueva en la futura PAC que proteja los productos con Denominación de Origen de la Región de Murcia".

En relación a la nueva Ley nacional de la Cadena Alimentaria, Luengo exigió que "es necesario que todas las medidas que se adopten vayan encaminadas a incrementar el beneficio económico que el agricultor pueda obtener de sus cosechas, para de esta forma incentivar su trabajo y su arraigo a la tierra evitando que tengan que buscar salida en otros sectores, y provocando daños económicos y ambientales irreparables a municipios como Calasparra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES