Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas al Alquiler

El plazo para solicitar la ayuda al alquiler ha comenzado el día 1 de junio y finalizará el 30 de septiembre. Las personas interesadas podrán tramitar esta solicitud de ayuda al alquiler en el Ayuntamiento en el teléfono 968 77 00 44 u en atenciónalciudadano@calasparra.org, también se podrá solicitar esta ayuda a través de medios electrónicos, en la web de la comunidad www.sede.carm.es, a través del Registro Electrónico Único.

Los 20,4 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda transferidos a la Comunidad Autónoma ayudarán y protegerán a inquilinos y propietarios de viviendas de la Región de Murcia, a través de las ayudas convocadas por el ejecutivo regional con esos fondos del Gobierno de España, para atender medidas extraordinarias derivadas de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta línea de ayudas persigue consolidar la permanencia de las familias en el hogar y paliar el impacto económico de la pandemia en los alquileres de vivienda habitual.

El importe de  la ayuda será de hasta 500 euros por un plazo máximo de 6 meses, podido incluirse como primera mensual la correspondiente al mes de abril de 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES