Policía Local de Calasparra refuerza los servicios en las noches del fin de semana para controlar el ocio nocturno

Este fin de semana se reforzaba el servicio policial para hacer frente al cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Durante los servicios se ha realizado inspecciones en todas las terrazas de hostelería y bares de copas del municipio para que se garantice el cumplimiento del aforo y medidas de seguridad, como el uso de mascarillas, además se han realizado controles de tráfico fijos y se han inspeccionado los locales de apuestas de la población, en los que se ha controlado el acceso a menores y medidas de seguridad. 

Se han interpuesto varias sanciones por no hacer uso de la mascarilla y por no respetar la distancia de seguridad entre mesas, lo que ha dado lugar a una reducción del aforo y reestructuración de determinadas terrazas de hostelería.

Recordamos las nuevas medidas de seguridad obligatorias:   

-La participación en cualquier agrupación o reunión de carácter privado o no regulado se limita a un número máximo de 15 personas.

-Queda suspendida la actividad de las discotecas en el interior de los locales, pudiendo estos desarrollar únicamente su actividad en terrazas o espacios abiertos al aire libre, con independencia del horario en que se desarrolle dicha actividad. 

-Los establecimientos de pubs, bares de copas o de ocio nocturno podrán desarrollar su actividad en el interior de los locales o espacios cerrados, como máximo, hasta las 22:00 horas. 

-No se permitirá el consumo en barra ni la utilización de la pista de baile para este uso.

-La hora máxima de cierre nocturno de todos los establecimientos queda fijada en las 02.00 horas, no pudiendo admitirse nuevos clientes a partir de las 01.30.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y  Policía Local de Calasparra pedimos responsabilidad y mucha precaución para conseguir que en nuestro municipio no tengamos ningún rebrote de casos COVID-19.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES