Acto homenaje a Francisca Ibáñez Zapata

En la pasada noche de Los Santos, tuvo lugar un emotivo acto de homenaje a Francisca Ibáñez Zapata, conocida por sus amigos como "Paqui", por su contribución y colaboración a través de diferentes asociaciones y colectivos al pueblo de Calasparra.

La Hermandad de los Santos  Mártires San Abdón y San Senén junto al Ayuntamiento de Calasparra organizaron este emotivo acto en honor a la que fuera una de las fundadoras de dicha hermandad.

Durante las diferentes intervenciones de todos los que participaron en el acto se escucharon amplias palabras de elogio, hacia quien a dejado una huella muy importante en la sociedad calasparreña y  por la gran persona que todos recuerdan "trabajadora y cariñosa".

Al homenaje, en el que intervino la alcaldesa, Teresa García, no faltaron sus familiares, entre ellos, su esposo y sus dos hijos, también los concejales del equipo del gobierno y representantes de otros partidos de la corporación municipal. Así como el párroco de la localidad José Manuel Martínez Rosique, los integrantes de la directiva de la Hermandad de los  Santos Mártires San Abdón y San Senén con su presidente Juan Antonio García Juárez, quien también intervino en el acto, representantes del Cabildo Superior de Cofradías, el Colectivo Calasparra se Mueve, los integrantes del grupo Anima Teatro, además de diferentes personalidades y vecinos de la localidad que no quisieron perderse este acto.

"Se ha ido una persona comprometida con su pueblo y en especial con sus fiestas tradicionales, que ha hecho muchísimo por Los Santos y la Semana Santa de Calasparra, pero por encima de todo una gran amiga que nunca olvidaremos", señalaban algunos de los más allegados a la homenajeada.

El acto guiado por María José Gomáriz,  contó con la actuación del pianista calasparreño Francisco Javier García Ríos y José Ramón García con la flauta travesera. Además de las voces de la Coral "Jara" que también estuvieron presentes durante todo el acto. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES