El Ayuntamiento de Calasparra lanza la campaña VUELVE AL COLE ANDANDO

Desde el consistorio hacemos un llamamiento para que los niños y niñas de la localidad asistan a los colegios andando y evitar el uso de vehículos en las inmediaciones de los centros educativos.

Para facilitar la entrada segura a los colegios desde el Ayuntamiento, en coordinación con los centros educativos y Policía Local se lanza la campaña VUELVE AL COLE ANDANDO

Con el fin de que  los accesos a los centros educativos sean más seguros y permitan a los usuarios mantener la distancia de seguridad se recomienda acudir a estos a pie.

Con esta campaña, se informa de los cortes de tráfico que se van a producir con el inicio de las clases y de las zonas en las que estará prohibido aparcar. Cada centro está representado individualmente en un mapa donde aparecen señalizadas las calles que se cerrarán al tráfico, destinadas exclusivamente para uso peatonal, durante los horarios de entrada (08:45 a 09:15 h.) y salida de los centros (13:45 a 14:10 h.).

A los beneficios de ir caminando hasta el colegio que ya conocíamos, como son mejorar el medio ambiente urbano, potenciar las relaciones familiares y con la comunidad, y prevenir la obesidad, se suma la necesidad de evitar aglomeraciones en esta crisis sanitaria que estamos viviendo.

La campaña también cuenta con un vídeo informativo dirigido a los alumnos de infantil y primaria en el que el Policía Tutor, Sergio Ortega, explica a los más pequeños porqué se ha tomado esta medida y los anima a ponerla en marcha.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a que todos los padres y madres se sumen a la campaña, evitando aglomeraciones en los accesos e inmediaciones de los centros educativos, para conseguir entre todos que esta vuelta al cole sea más segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES