La alcaldesa, Teresa García, visita el IES Emilio Pérez Piñero ante el nuevo inicio de curso 2020

Durante esta mañana la alcaldesa de la localidad, Teresa García, y la edil de educación, Cristina Ruiz, han visitado el instituto de la localidad donde su director, Alonso Salinas, les ha mostrado las adaptaciones realizadas en el centro ante la nueva situación sanitaria y la inminente vuelta a las aulas.

El IES Emilio Pérez Piñero comienza sus jornadas de acogida el próximo jueves que comprenderán los primeros cuatro días de actividad lectiva previstos en el calendario escolar. Un año diferente debido a la situación sanitaria actual por la que el centro se ha visto sometido a adaptaciones, para cumplir con los actuales protocolos sanitarios frente a la  COVID-19. 

La alcaldesa y la edil de educación han podido ver el enorme trabajo realizado por el nuevo equipo directivo y los docentes del centro, para adaptar las clases siguiendo los nuevos protocolos de seguridad. La toma de datos y temperatura a la entrada, el uso de gel hidroalcohólico en todas las aulas, la nueva cartelería y señalización de aulas, aseos, pasillos, recreo y todas las zonas comunes, son parte del nuevo escenario que encontrarán los alumnos y alumnas del IES Emilio Pérez Piñero en su vuelta a al centro. También se han interesado por cómo se llevarán a cabo las clases entre los alumnos que asistan presencialmente y los que alternadamente sigan las clases de forma no presencial.

Se les ha informado de los horarios de entradas y salidas del centro, a través de los diferentes accesos al recinto, y de cómo será la distribución de los alumnos en los recreos. Toda la organización para el desarrollo de la actividad dentro del IES está dirigida a mantener los diferentes grupos burbuja separados e implementar todos los protocolos y medidas de seguridad ante la COVID-19.

Mucho esfuerzo y trabajo realizado desde la directiva, la plantilla de docentes y todos los trabajadores del centro para conseguir que la vuelta a las aulas de este año 2020 sea lo más segura posible.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES