El Ayuntamiento de Calasparra reparte mascarillas reutilizables en todos los centros educativos de la localidad

Durante la mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Calasparra hacía entrega tanto en los colegios como en el instituto de la localidad de más de 1.700 mascarillas reutilizables que servirán para evitar la propagación de la COVID-19. La alcaldesa de la localidad, Teresa García, junto a la concejala de educación, Cristina Ruiz, han entregado personalmente las mascarillas a los equipos directivos de los centros y se han interesado por cómo avanza el desarrollo del curso escolar.

Se ha entregado una mascarilla para cada alumno matriculado, para a los docentes y al personal de servicios que trabajan en dichos centros. Estas mascarillas han sido confeccionadas con dos capas textiles de algodón y otra capa interna en polipropileno, que crean una barrera bacteriológica y permiten el paso del aire, además tienen una duración de 25 lavados, lo que contribuye a reducir la huella ecológica de esta pandemia en el medio ambiente.

La alcaldesa les ha comunicado a los directores y directoras de los diferentes centros que a este reparto se va a sumar la entrega de mascarillas higiénicas que tendrá lugar mañana por la mañana. Estas mascarillas, que han sido puestas a disposición del Ayuntamiento por la Delegación del Gobierno en Murcia, van a ser entregadas a los equipos directivos de los centros educativos, concretamente 200 unidades para cada uno de los colegios y 400 unidades para el instituto.

Según la Organización Mundial de la Salud, el correcto uso de la mascarilla es una de las medidas profilácticas que limita la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus; una medida a la que además hay que añadir la del frecuente lavado de manos y la distancia social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES